¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

viernes, 26 de febrero de 2016

EL RINCÓN DE LECTURA EN CASA...

El habito de la lectura se está perdiendo a pasos agigantados y ya sabéis queridos amigos que ese es un tema que me preocupa. Es responsabilidad de todos, motivar a nuestros niños para que se relacionen desde pequeños con los libros y para eso podemos hacer con ellos montones de actividades...
- Visitar librerías y escogiendo con ellos aquellos libros que más les atraigan.
- Regalar libros a sus amiguitos en los cumpleaños.
- Leerles tan a menudo como podamos, siempre de forma relajada.
- Acudir a las bibliotecas...

Una buena idea sería crear su propio rincón de lectura 
¡¡¡les encantará!!!

Sabéis lo que de verdad me gustaría?? Sería la creación de un rincón de lectura para los peques en casa. Os voy a dar cinco fáciles pasos para que todos podamos tener un divertido y precioso espacio donde nuestros niños puedan leer y disfrutar siempre que quieran.

1. Involucrad a los peques desde el principio, seguro que tienen mucho que decir y que sus ideas os ayudan. Al fín y al cabo va a ser su rinconcito en el que “olvidarse” del mundo, y que les guste es el primer paso.

2. La sencillez es la clave. A todos nos gustaría tener una biblioteca en casa, o una de esas habitaciones tan preciosas y enormes en las que caben zona para dormir, para jugar, para leer, vestidor… como la mayoría de las veces la realidad suele ser distinta, intentemos buscar soluciones prácticas y sencillas, un par de cojines en el suelo, una alfombra mullida, una mini mecedora o una caja de fruta tuneada para guardar los cuentos pueden ser elementos fáciles de adaptar en cualquier rincón para convertirlo en su paraíso lector particular.


3. Libros a su altura y a la vista. Si queremos que pasen buenos ratos con la lectura, lo ideal es que tengan los libros a su alcance, que puedan elegir ellos mismos los que les interesan teniéndolos a la vista. Podéis conseguirlo con los típicos estantes o con un cesto, una caja...

 4. Ideas plus… hay algunos rincones creados con palets muy muy apañados, tanto para crear asientos con ellos como para hacer estantes que pueden ser una gran solución low cost!



5. A cubierto! Si tenéis un poco de espacio extra los peques seguro que agradecen un espacio en el que puedan montar una pequeña cabaña lectora, en un tipi, o con un dosel. Y si vuestras dimensiones son muy reducidas tampoco es una excusa para crear un rincón especial de lectura para los peques (os presentaré ideas para todos los tamaños).


  Si yo hubiera tenido un rincón para leer como estos en mi cuarto, seguro que mis padres no me habrían visto el pelo durante horas cuando era más jovencita.




RECORDAD:

Los elementos clave para conseguir un perfecto rincón de lectura son:
la comodidad (para poder relajarse y olvidarse de todo lo demás para sumergirse en el mundo de sus lecturas), 
- la buena iluminación (si es posible natural y con bonitos colores), 
- el uso de colores llamativos y con sus personajes preferidos (los libros deben transmitir alegría y este rincón también), 
- la televisión y los videojuegos pueden esperar (los libros electrónicos están permitidos) 
- y recordar siempre que leer no es un castigo para los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario