¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

jueves, 25 de febrero de 2021

Las profesoras ESTER ALVAREZ y MARIA TERESA SALAS han querido donar dos libros para la biblioteca "LA CATEDRAL DE LEÓN PARA NIÑOS" de CARLOS TARANILLA, editado por Lobo Sapiens,  y "LEYENDAS POPULARES PARA CHAVALES ESPABILADOS" editado por Rimpego.

El primero acerca a los niños a conocer la Pulchra Leonina, el nombre que se le dio a la catedral de León por ser una de las más perfectas en cuanto a líneas y equilibrio en su estilo gótico francés.

El libro es un instrumento muy útil para cualquier visitante de la catedral pues como dice en el prologo el Director del Museo Catedralicio, nunca se ama de verdad lo que no se conoce.

Leyendas populares para chavales espabilados  trata de revitalizar la tradición oral de la literatura recogiendo varias historias y fábulas que a lo largo de los siglos han transmitido sus enseñanzas que son universales y que merecen ser leídas, escuchadas y "contempladas"

Este libro fue creado por tres escritores e ilustradores leoneses: SOL FERNANDEZ, PAZ BRASAS Y ALFREDO MARTINEZ que han publicado también otras leyendas de forma individual,

¡Muchas gracias por estas donaciones que nos acercan al conocimiento de la hermosa Catedral de nuestra ciudad y las leyendas tradicionales de León!

No hay comentarios:

Publicar un comentario