¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

lunes, 20 de diciembre de 2021

El AYUNTAMIENTO DE CUADROS DONA UN LIBRO PARA NUESTRA BIBLIOTECA A TRAVÉS DEL AMPA

 El Ayuntamiento de Cuadros ha querido dona un libro sobre su municipio "CUADROS: EL AGUA Y LOS CAMINOS", con texto de ANGEL FIERRO. editado por MIC a nuestro colegio.


El libro recoge imágenes del entorno dentro de textos escritos por Ángel Fierro, uno de los fundadores de las revistas "Claraboya" y "Picogallo" Es además poeta y ha estudiado la etnografía, la historia  y la música de las comarcas situadas entre Los Argüellos y la Montaña Leonesa.

Os explico someramente el índice para dar muestra de su contenido:

El agua  y los caminos, El municipio y su historia, La Iglesia y su huella secular, El ancestral modelo de vida, Los pueblos, Patrimonio artístico, Cultura y folklore: patrimonio inmaterial, Ver y andar.

La entrega del libro se realizo en Cabanillas, lugar elegido este año para realizar el Belén de Cumbres de nuestro colegio.

El alcalde y sus concejales se implicaron generosamente en dicha actividad y al finalizar la misma donaron el libro que entregaron al AMPA , en la foto podéis ver su representación con la presidenta Begoña Pascual y resto de miembros representantes.

Agradecemos al Alcalde y a su Ayuntamiento, la colaboración prestada y este valioso obsequio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario