¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

viernes, 16 de abril de 2021

DIA DEL LIBRO AMIGO INVISIBLE

La mejor forma de celebrar el Día del Libro es disfrutar de una buena lectura para recordar esa fecha tan especial del 23 de abril en la que se rinde homenaje a escritores de todos los tiempos.

Desde el colegio se ha creado una iniciativa que permita aunar lectura y amistad entre los miembros de la comunidad educativa: alumnos y profesores.

La actividad será el "Amigo invisible", donde los alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato participarán regalando y recibiendo un libro como el obsequio más preciado.

Cada alumno regalará un libro de los que ya tenga en casa, para no imponer un gasto añadido, a su amigo invisible correspondiente de su aula.


Los profesores además con esta actividad tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor a sus compañeros, sus preferencias literarias y gustos y de esa forma establecer lazos, que como diría El principito, crearán una  relación más cercana y afectiva entre los compañeros.

Estamos seguros que, con actividades como esta los alumnos aumentarán su interés por la lectura y se convertirán poco a poco en grandes amantes de los libros.

Os mostramos una imagen de algunos de los libros que han ido llegando al colegio esperando ese día especial para regalarlos la víspera del 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario