¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

martes, 23 de abril de 2019

23 de abril Día Mundial del Libro

El día del libro es un buen motivo para sentirnos afortunados de celebrar que existan espacios como la biblioteca del colegio, los diferentes clubes de lectura, este blog y las maravillosas oportunidades que tenemos como lectores desde pequeños.
¡¡LEER ABRE TU MENTE Y TU MUNDO!!











Compartimos este enlace para que sepáis más curiosidades de este día:
https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/cervantes-y-shakespeare-por-que-dia-libro-se-celebra-23-abril_12611?fbclid=IwAR2165yoYqfMadaqanfQ8jkK-I-nWf-4UDj7SmnoHa1MJeTcCG9oo_9PNrg

Y finalizamos con el Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
"Al celebrar el libro, celebramos actividades —la escritura, la lectura, la traducción, la publicación— mediante las cuales el ser humano se eleva y se realiza; y celebramos también, fundamentalmente, las libertades que las hacen posibles. El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles. Enfrentadas a numerosos desafíos, desde el cuestionamiento del derecho de autor y de la diversidad cultural hasta las amenazas físicas a las que están expuestos los autores, los periodistas y los editores en numerosos países, estas libertades se niegan, incluso en nuestros días, cada vez que hay un ataque contra una escuela o que se destruye un manuscrito o un libro."
—  

No hay comentarios:

Publicar un comentario