¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

domingo, 25 de noviembre de 2018

MARÍA TERESA SALAS, profesora de primaria este año está muy involucrada en un proyecto sobre MIGUEL DELIBES, por eso ha escogido uno de sus libros para donarlo por su cumpleaños, el 23 de noviembre, "LAS RATAS"  editado por Austral.
Visión trágica y dura de un pueblo castellano, Las ratas ―galardonada con el Premio de la Crítica 1962― es uno de los libros en los que mejor ha reflejado Delibes el drama de esa Castilla rural, de una Castilla que, no obstante rezuma grandeza en su misma miseria. En la novela, el medio geográfico y social parece determinar de modo decisivo el ser y el existir de sus criaturas; el destino parece jugar con esos personajes, pobres lugareños aferrados al terruño, vivos y elementales, que defienden rabiosamente su libertad y constituyen un retablo de cruda y palpitante humanidad.

¡¡Feliz cumpleaños, María Teresa!
Muchas gracias por este libro tan interesante.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario