¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

lunes, 30 de octubre de 2017

LA BIBLIOTECA DE PINILLA CUMPLE 25 AÑOS







LA BIBLIOTECA DE PINILLA celebra su 25 aniversario y con este motivo ha presentado una Exposición conmemorativa a la que hemos sido invitados por nuestra colaboración y buena relación con ellos en la maravillosa tarea de la Animación a la lectura.
En ese acto estuvimos presentes Ana Redondo, Directora de nuestro colegio y una profesora de Infantil, dado que son los pequeños los que cada año les visitan.

Encina González, responsable de dicha biblioteca, junto a su compañera Yolanda, nos hizo una presentación y breve historia transmitiendo su entusiasmo por ese trabajo que se ve reflejado en los logros que han conseguido.
María Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, municipio al que pertenece algunos concejales, Roberto Soto, Coordinador de las bibliotecas de la provincia y representantes de los colegios más cercanos Antonio Valbuena, Anunciata y nosotros, fuimos testigos de tan emotivo acto.









En los discursos de Encina González y de Roberto Soto se destaco el papel tan importante de las bibliotecas como agentes educativos y culturales para enriquecer la sociedad.




























La UNESCO en su Manifiesto en favor de las Bibliotecas Públicas dice:

"La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales.
Este Manifiesto proclama la fe de la UNESCO en la biblioteca pública como fuerza viva de educación, cultura e información y como agente esencial de fomento de la paz y los valores espirituales en la mente del ser humano."






No hay comentarios:

Publicar un comentario