¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

sábado, 4 de junio de 2011

APPRENDRE LE FRANÇAIS

¡Bonjour, Mes Petits Amis!

Hace poco incluí en este Blog unas páginas y enlaces para hacer ejercicios y actividades en inglés. Pero como en nuestro Colegio también tenemos de tercer idioma el francés, buscando y rebuscando, he encontrado una página donde los alumnos más pequeños podéis encontrar ejercicios elementales de gramática francesa.

Desde los más sencillos sobre: l´article défini et indéfini, l´adjectif qualificatif o les verbes pronominaux,  hasta ejercicios más complejos como son: les verbes irréguliers "devoir" "savoir" y le conditionnel.  Además de los ejercicios, encontraréis las traducciones en español y las respuestas correctas, para poder corregirlos sin dificultad.

ESPERO QUE OS SEAN DE UTILIDAD para reforzar el trabajo de las clases.



 Y para los alumnos más mayores, e incluso para los papás y mamás que quieran ponerse al día con el francés, os dejo una página de las más completas que se encuentran en Internet, Le Point du FLE, con la que podréis realizar todo tipo de Exercices de Françaisexercices de grammaire, exercices d´orthographe, exercices de vocabulaire, exercices de compréhension orale et écrite, exercices de prononciation, exercices avec des chansons, e incluso Fiches de français à imprimer (pdf).  


Y como "apprendre à lire en s'amusant pour adultes et enfants" también podemos encontrar Jeux de lecture audio AlphaLire con: abécédaire, lettres, suites de lettres, mots, phrases, textes, sons et combinaisons de lettres. 
  En esta web tampoco se olvidan de trabajar situations de communication, audio, chansons, vocabulaire, humour, jeux, compréhension écrite, littérature, contes, orthographe, dictées, phonétique y muchas otras actividades que os serán de gran interés.

¡SEGURO QUE PODÉIS APROVECHAR AL MÁXIMO ESTE RECURSO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario