¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

domingo, 24 de abril de 2011

3 de Mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, para rendir tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información. ¿Qué os parece? ¿Conocíais la importancia de este día?
La Unesco convoca cada 3 de mayo a todos los países miembros y a sus sociedades a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diversos tópicos que atañen a los temas del periodismo, la información y la comunicación.

Este año, el Día Mundial de la Libertad de Prensa está dedicado a estudiar el modo en que la protección y el fomento de derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión y la libertad de prensa pueden ayudar a que se haga realidad otro derecho humano: el derecho a verse libre de la pobreza.
¡Qué importante es que todos nos concienciemos del valor que tiene que se respeten los Derechos Humanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario