¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Visita a la Biblioteca de Pinilla

Durante los días 27, 28 y 29 de marzo, los alumnos de Educación Infantil, tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la Biblioteca de la Casa de Cultura de Pinilla.

Su encargada, Encina es ya una amiga para nosotros, después de muchos años de visitar esta entrañable Biblioteca; ella y su compañera Yoli, trabajan aquí y nos explicaron su funcionamiento y la forma de poder hacerse socios, algunos niños ya lo son desde muy pequeños y para ellos el "ritual" del préstamo de libros forma parte del tiempo de ocio familiar.



Con motivo de celebrar el centenario del nacimiento de la poeta GLORIA FUERTES, nos contaron su historia a modo de cuento, mediante la técnica KAMISHIBAI, que nos gusta mucho porque es muy motivadora. También cantamos una canción de Gloria. "Un globo, dos globos, tres globos", la habiamos preparada a sugerencia de Encina y les encantó.


Hemos disfrutado mucho con libros, cuentos y poesía, seguro que el próximo curso estos niños quieren volver y algunos irán pronto con sus padres a hacerse socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario