¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

viernes, 13 de enero de 2017


MOISES Y SAMUEL LÓPEZ GONZÁLEZ, han querido donar unos libros después de estas navidades, seguro que los Reyes han sido muy generosos con ellos.
MOISES , ha elegido "MORTADELO Y FILEMON", del genial Francisco Ibáñez, humorista gráfico creador de varios personajes ya clásicos, en la literatura española. La aventura es "EL DOS DE MAYO", han saltado en la historia de España doscientos años atrás y nos diverten entre enredos y confusiones.

El segundo libro que nos dona es "MISTERIO EN LA PESCADERÍA" de Tomás Sánchez con ilustraciones de Benjamín de Prado, está editado por EfesoEurodidáctica y pertenece a su colección "Planeta Tierra", es una narración de varios cuentos en el entorno de una pescadería de un mercado tradicional, entre pescados y personas, se traman historias llenas de amistad, solidaridad y ternura.
¡Muchas gracias, Moisés, por compartir libros divertidos y con historias tan  originales !




Su hermano SAMUEL, nos donó dos libros: "EL RETORNO DE VILLARINA" un cuento de osos, urogallos y humanos editado por la ONG " FAPAS" ( Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), que desde hace años trabaja por el cuidado y mejora del medioambiente, uno de sus primeras actividades en el año 1982, estuvieron encaminadas a la protección de la escasa población de buitres que sobrevivia en los Picos de Europa.





El otro libro es "JULIE EN EL CAMPO DE FUTBOL" de RENATE WELSH  y editado por "GAVIOTA", editorial muy cercana. siempre a la literatura infantil y juvenil. Julie es una niña a la que le encanta  el futbol y tiene muy buenas aptitudes,  aprendió jugando con su padre y sus hermanos. ¡Bravo, Julie! Nos ha encantado esta historia. ¡Te felicito por tu elección, muchas gracias, Samuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario