¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

sábado, 18 de junio de 2011

PASTORINAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Hellooooooooo, My Friends!!!
  
Se acerca el final de este curso. Muchas son las cosas que hemos vivido, descubierto y aprendido. Pero una de las más importantes, ha sido que todo el Centro se ha involucrado de forma muy activa en la protección y cuidado del Medio Ambiente, concienciándonos todos sobre las consecuencias que tiene la contaminación y degradación del ambiente.

 Desde el Colegio se ha hecho hincapié en lo primordial del Cuidado del Medio Ambiente, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza nos brinda. También se ha hecho partícipes a las familias de esta iniciativa, logrando la participación y el compromiso de niños, padres y de toda la Comunidad Educativa.

 Se han llevado a cabo actividades variadas y muy enriquecedoras en cuanto a aprendizaje y experiencias; algunas de ellas son:
- En las clases de ciencias los alumnos han hecho diferenes trabajos sobre el cuidado de la naturaleza, el aire, la importancia del agua...
- Se está acostumbrando a los alumnos a reciclar. Para ello, en el centro se han colocado en todas las galerías, subidas de escaleras y patios, papeleras y contenedores de reciclaje.
- En las clase, desde sexto de primaria hasta segundo de bachillerato, se ha creado la figura del Delegado de Medio Ambiente.
- Se ha comunicado a los padres el trabajo que se esta haciendo en el colegio para que ellos lo puedan seguir potenciando desde casa.
- Con motivo del Día del Medio Ambiente, desde el Departamento de Neumología del Hospital de León, se realizo el taller "Aire Limpio" con los alumnos de Segundo de la ESO.
- Y desde Educación Infantil, los alumnos han realizado talleres de Medio Ambiente con la colaboración de las familias.

LINKS DE INTERÉS:
PRACTICOPEDIA - Protección del Medio Ambiente
MEDIO AMBIENTE - Definición, factores naturales, responsabilidades.

VIDEOS:


TOGETHER WE CARE ABOUT
THE ENVIRONMENT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario