¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

domingo, 24 de octubre de 2021

DIA DE LAS BIBLIOTECAS

Desde 1997 se viene celebrando cada 24 de octubre el Día de las Bibliotecas por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico y con el fin de valorar el papel de estos espacios de cultura.

Bibliotecas: leer, aprender, descubrir

La edición de este año, e centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.






Es importante visibilizar las bibliotecas como lugares de descubrimiento que permiten conectar con otras personas de la comunidad y con lo desconocido. Para ello se incluyen en las bibliotecas nuevos espacios, actividades y usos que les permiten afianzarse como un servicio esencial para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario