¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

lunes, 8 de marzo de 2021

LUCÍA DIEZ ha cumplido doce años el día 7 y nos ha donado dos libros muy acordes con la temática de la Semana de la lectura de este año "ARTESANIAS TRADICIONALES EN TIERRAS DE LEÓN" de la filóloga y etnógrafa leonesa CONCHA CASADO y "LA CIUDAD DE LEÓN EN LA BAJA EDAD MEDIA:EL ESPACIO URBANO" del autor CESAR ALVAREZ, ambos libros están editados por la Fundación Hullera Vasco-Leonesa

Concha Casado fue una impulsora en la recuperación, difusión y conservación del patrimonio popular de la provincia de León. Debemos apreciarla como pionera por conquistar posiciones en aquel momento no conquistadas por las mujeres, ella fue la primera Directora del Instituto Miguel de Cervantes. Doña Concha valoraba especialmente la labor de los artesanos de ahí el tema de este libro.
Cesar Alvares en su libro ha trazado magistralmente el escenario de la ciudad de León en los siglos finales de la Edad Media, incluyendo una detallada reconstrucción del plano de la ciudad en el siglo XV y permitiendo contrastar visualmente el contenido sobre el espacio urbano de León en esa época.

¡Feliz cumpleaños, Lucía!
Muchas gracias por estos libros tan interesantes sobre la ciudad de León  y las tradiciones artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario