¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

miércoles, 31 de mayo de 2017

HUGO OTERO cumplirá ocho años el 28 de agosto y muy generosamente ha querido donar un libro para nuestra biblioteca : "EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA" de DAVID ADLER, editado por SM en su colección El barco de vapor, serie Azul.
Este escritor nacido en la ciudad de Nueva York estudió Economicas y Educación y ha escrito libros de ficción y biografías ilustradas sobre personajes históricos importantes: Abraham Lincoln,  Martin Luther King, Gertrude Ederle...destinados especialmente a  jovenes lectores.




La protagonista de esta historia es una niña llamada Can Jansen, que tiene una memoria fotográfica y la utiliza para resolver diferentes problemas, en esta ocasión Can, sus tios y sus amigos van al parque de atracciones y desaparece el billetero de su  tía Katie. ¿Quién será el ladrón? Con inteligencia Can resolverá el misterio...


En una entrevista el escritor contó que el personaje de Can esta inspirado en una compañera que tuvo cuando estudiaba  primaria en su colegio. ella tenía esa memoria asombrosa y  ahí partió la idea de este personaje que protagonizó una serie de libros.









¡¡Aunque queda mucho aún para tu cumple, Hugo, deseamos qie disfrutes del verano y que tengas 
un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!
¡Muchas gracias por elegir este libro que resalta la importancia del buen uso de la inteligencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario