¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

jueves, 26 de enero de 2017

Esta semana vamos a recordar varias efemerides literarias:

ELVIRA LINDO: Un 23 DE ENERO de 1962, nació en Cádiz. Comenzó estudios de periodismo, pero los abandonó al entrar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas en la radio y en televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas obteniendo en 1998, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 








Desde su aparición, fue todo un éxito y muy pronto se convirtió en el libro infantil y juvenil más popular y querido entre los lectores. El protagonista es Manolito García Moreno, un niño de ocho años que vive en el barrio de Carabanchel (Alto) de Madrid, al que todos conocen como Manolito Gafotas. Su entrañable elenco de personajes han hecho las delicias de varias generaciones de lectores, que han crecido (y siguen creciendo) leyendo sus aventuras en el barrio de Carabanchel (Alto).


¡Humor, chispa y ternura para todo el mundo mundial!





VIRGINIA WOOLF: Nació un 25 de Enero de 1882, en Kensington, Londrés. Esta escritora británica fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista, sin duda es una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Sus novelas más conocidas son:  La señora DallowayAl faro o Las olas . También fue además pionera en la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad femenina y las relaciones de la mujer con el arte y la literatura, que desarrolló en algunos de sus ensayos; entre ellos, destaca por su repercusión, Una habitación propia.








Hemos encontrado un libro para acercar su figura literaria
 a los lectores infantiles y juveniles: "VIRGINIA WOOLF" 
en una edición bilingüe, de HOTEL PAPEL, 
editorial que surgió con la ilusión  de  publicar cuentos destinados al público infantil,  
sin estereotipos, sin guerreros ni princesas. 
Cuentos bellos, con magníficas iustraciones 
y editados con detalle, “libros para crecer en igualdad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario