¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

lunes, 30 de mayo de 2011

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Hello, My Dear Friends!!!

Como todos sabéis la semana del 30 de Mayo al 3 de Junio, celebramos en nuestro Colegio las Fiestas de la Divina Pastora. Son tantas y tantas las actividades que se realizan durante estos días, que no hay un momento libre: excursiones, ofrendas florales, festivales de baile, kiosco, verbena, chocolatada y sopas de ajo, etc... Todo ello rodeado de un gran ambiente festivo. 

Pues bien, el Festival de este año, está basado en la magnifica obra del escritor francés Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, donde se narran las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Picaporte, cuando se comprometen a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles de la época (buques, trenes, trineos, elefantes, etc.). Ambos personajes deberán lidiar no sólo con los retrasos en dichos medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix.

Y como los más "peques" del cole, los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, no querían dejar de disfrutar de esta estupenda aventura, también han montado su festival alrededor de la misma temática, pero adaptada; por lo que ellos van a bailar por todos los rincones del mundo con La vuelta al mundo de Willy Fog, como en la famosa serie de dibujos animados. Willy Fog, Rigodón y Tico nos acompañaran en nuestras escalas por los lugares más fantásticos y misteriosos de la Tierra.

¡NO ME DIGÁIS QUE EL TEMA NO ES FASCINANTE!

Espero que os haya picado el gusanillo y ahora busquéis entre mis estanterías los volúmenes que hay en la Biblioteca de los viajes sobre los que escribió Julio Verne.

Para los "Peques" os dejo un enlace para ver el vídeo de presentación de los dibujos:


Y para los más mayores, por si no tenéis la oportunidad de encontrar el libro, os dejo este link con capítulos del audiolibro de esta gran novela, para poder escucharlo online:


¡NO OS LO PERDÁIS, LA HISTORIA OS ATRAPARÁ ENSEGUIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario